martes, 24 de mayo de 2011

The Company Men - 2010 - Sub



La recesión actual arruina a una compañía naviera de Boston y en la calle quedan 60,000, víctimas de súbita contracción en los negocios. Inmediatamente afectados son los altos ejecutivos, para quienes no será fácil conseguir posiciones que les permitan mantener usuales niveles de vida.

Bobby Walker (Ben Affleck), asediado por hipotecas, pierde la casona con piscina en los suburbios y se aterra ante la posibilidad de tener que mudarse con la familia de su esposa. Con tal de recibir algun dinero, se ve obligado a trabajar en la compañía de construcción de su cuñado (Kevin Costner), que le tiende una mano por compasión, aun llamándolo pésimo carpintero.

Gene McClary (Tommy Lee Jones) aspiraba a dirigir la compañía y se ve traicionado por su mejor amigo (Craig T. Nelson) que lo despide con tal de abrirse camino entre los poderosos de la industria. Subrayando la humillación, la encargada de eliminarlo es su adúltera amante (María Bello), una vampiresa corporativa que hunde a cualquiera para subir, aunque pronto a ella también le toca la mala.

Phil Woodward (Chris Cooper), al borde de los 60, es el más vulnerable del trío que el guión cruelmente estudia. Demasiado viejo para teñirse canas o inventarse otra carrera, va del alcoholismo a la depresión suicida, mientras que Gene y Bobby se sobreponen en un final del más amargo optimismo.

El director John Wells creó la memorable teleserie E.R. y aquí reafirma su adaptabilidad narrativa al enfocar las diferentes reacciones a idéntica catástrofe, sin que la trama parezca deslavazada o episódica. Para los personajes reconocibles, The Company Men es la pérdida de identidad en un todo del que se consideraban parte, pero más brutal todavía es la desaparición de ese cheque semanal o mensual que daban por seguro y se les esfuma en un dos-por-tres.

Es un drama del momento, arrancado de las columnas de periódico diario, con Ben Affleck superando su actuacion en The Town y Tommy Lee Jones exaltando la ciega determinación de luchar por lo imposible. Estupendas actuaciones, pero es Chris Cooper quien le da al filme supremo patetismo con la más devastadora línea de diálogo: ``Hoy mi vida se acabó y nadie se dio cuenta''

Formato: avi
Calidad: Excelente
Idioma: Ingles con subtitulos incluidos




LINKS:
http://depositfiles.com/files/t1rzvbjpx
http://depositfiles.com/files/bgsi6iasz
http://depositfiles.com/files/dzwdg6zgl
http://depositfiles.com/files/s4ilvss8i

No hay comentarios:

Publicar un comentario